Como poner música con copyright en youtube

Derechos de autor música youtube
Es terrible: has pasado horas, si no días, creando el vídeo perfecto para YouTube y te das cuenta de que otra persona tiene derecho a todos los ingresos generados e incluso puede ordenar la retirada total de tu contenido de la plataforma.
Supongamos que uno de tus cantautores favoritos crea y graba una canción llamada Don't Infringe Me No More; podría registrar esa canción con Content ID. Entonces, estará en la base de datos de Content ID. Tal vez quiera utilizar la canción en su vídeo, pero ahora Content ID podrá averiguar si lo hace.
Tal vez te consideres una persona hábil, capaz de llevar a cabo algunas estratagemas para evitar pagar por la música en YouTube. Pero intentar engañar al todopoderoso Content ID rara vez tiene éxito. Es como intentar convencerte de que no te castiguen después de llegar a casa a las 3 de la madrugada con el coche abollado. No se consigue.
Es una tontería. Si estás pensando en "tocar sólo dos segundos" de la pista porque, supuestamente, eso no desencadenará una reclamación, estás jugando con fuego. ¿Y para qué? ¿Merece la pena que todo tu vídeo quede desmonetizado por 2 segundos de audio?
¿Puedo utilizar música protegida por derechos de autor en mi canal de YouTube?
Obtener permiso para utilizar contenidos ajenos
Si piensas incluir en tu vídeo material protegido por derechos de autor, por lo general tendrás que pedir permiso para hacerlo primero. YouTube no puede concederte estos derechos. No podemos ayudar a los creadores a encontrar y ponerse en contacto con las partes que pueden concedértelos.
¿Cómo se libran los Youtubers de utilizar música protegida por derechos de autor?
Utiliza sólo contenidos creados por ti
Otra forma de evitar las infracciones de derechos de autor y las huelgas es utilizar únicamente contenido propio en YouTube. Si solo utilizas música y vídeos que hayas creado tú mismo, no tendrás que preocuparte por las reclamaciones de derechos de autor, ya que serás el propietario de los mismos.
¿Puedo utilizar música protegida por derechos de autor?
Dar crédito al propietario de una obra protegida por derechos de autor no convierte por sí mismo una copia no transformativa de su material en uso legítimo. Frases como "todos los derechos pertenecen al autor" y "no soy el propietario" no significan automáticamente que estés haciendo un uso legítimo de ese material. Tampoco significan que tengas el permiso del propietario del copyright.
Música sin derechos de autor
En la mayoría de los casos, Content ID sólo está disponible para editores de música establecidos; sin embargo, varias empresas certificadas por YouTube, como AdRev, Audiam y algunas más, ofrecen soluciones técnicas para productores de música independientes más pequeños, de modo que también puedan proteger sus obras con el sistema Content ID de YouTube.
Sin embargo, si tu vídeo ha sido retirado, lo más probable es que esto afecte a la situación de tu cuenta y que pierdas el acceso a algunas funciones de YouTube. Los infractores reincidentes serán expulsados de YouTube. Ten en cuenta que eliminar los vídeos infractores no restaurará la posición de tu cuenta.
* A partir de 2019, YouTube ha estado realizando algunos cambios para facilitar a los creadores la resolución de las reclamaciones. En particular, YouTube configuró sus herramientas de reclamación de publicaciones -Agregar o reemplazar una canción, Eliminar una canción y Recortar- para liberar automáticamente las reclamaciones en algunos de los casos.
Si buscas una canción comercial popular, esto suele implicar ponerse en contacto con el editor y llegar a un acuerdo. Como puede imaginar, los derechos de licencia en este caso pueden ser bastante considerables.
Youtube música libre de derechos de autor
Son las 2 de la madrugada. Por fin has conseguido editar tu nuevo post de YouTube, y este va a arrasar cuando lo hagas público. Sólo hay un problema. Has editado con tu canción favorita y funciona perfectamente, pero no tienes los derechos. Por supuesto, podrías colgarla y esperar que todo saliera bien, pero este vídeo podría convertirse en viral, y recibir una reclamación y perder todos los ingresos de AdSense no es una opción. Lamentablemente, todas estas son quejas comunes de los creadores y puede que sientas que no tienes un respiro. Eres un creador de contenido por f*cks sake, no un abogado de música.
En 2018, se aprobó la Ley de Modernización de la Música. Esta ley hace que sea más fácil para los titulares de derechos cobrar cuando alguien transmite su trabajo en línea. Así que, al igual que tú disfrutas cobrando por los contenidos que grabas, los músicos ahora lo tienen más fácil para cobrar por la música que hacen. Esto funciona en ambos sentidos. Por supuesto, puede que te resulte más difícil encontrar la música que quieres para tus vídeos de YouTube, pero también protegerá el contenido que creas para que no se utilice sin tu permiso.
Cómo saltarse los derechos de autor en youtube
No estás limitado a la música que aparece en pantalla. Puedes buscar por título, género, estado de ánimo, instrumento, duración y atribución. Como era de esperar, al hacer clic en la pestaña Efectos de sonido se abre una selección de efectos de sonido gratuitos que puedes utilizar en tus vídeos.
La sección Políticas de música comercial de YouTube contiene muchas canciones actuales y populares que los usuarios han mostrado interés en utilizar. Normalmente vienen con algunas restricciones. La restricción puede ser que la canción esté bloqueada en determinados países o que el propietario pueda colocar anuncios en tu vídeo para monetizar el uso de la música. La lista también incluye canciones que no puedes utilizar.
Cada canción de la lista Políticas musicales va acompañada de las restricciones que el propietario de la música ha establecido para su uso en YouTube. En la mayoría de los casos, se aplican a la canción original y también a cualquier versión de esa canción realizada por cualquier otra persona. Entre ellas se incluyen: