Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Instrumento musical mas caro de todos los tiempos

Índice
  1. El violín más caro
  2. ¿Qué es más caro, la guitarra o el violín?
  3. ¿Cuánto vale un violín Guarneri del Gesù?
    1. La guitarra más cara
    2. Viola "Macdonald
    3. Hidraulófono

El violín más caro

¿Cómo es posible? El instrumento más barato que puedes comprar es el violín. Entra en Amazon y comprueba si estoy en lo cierto. Busca el violín más barato que encuentres y probablemente será el instrumento más barato que puedas comprar. Me refiero a un instrumento musical de verdad, no a un kazoo ni a un pito. Los violines son realmente baratos. Puedes conseguir uno por mucho menos de 100 dólares fácilmente. Pero los Stradivarius y otros violines raros pueden costar millones de dólares. No son obras de arte, como los pianos tallados y pintados. No, son simplemente instrumentos que cuestan eso.

¿Qué es más caro, la guitarra o el violín?

Guitarra vs Violín: Precio

Los violines son más caros que las guitarras. Mientras que se puede conseguir una gran guitarra por mil dólares, para los violinistas este precio sigue estando en el "rango de principiante". En los últimos años, están entrando en el mercado muchos violines más asequibles.

¿Cuánto vale un violín Guarneri del Gesù?

Un violín fabricado hace casi tres siglos se ha vendido en una subasta en Nueva York por 9,44 millones de dólares (7,71 millones de libras).

La guitarra más cara

En junio del año pasado, un Stradivarius fabricado en 1714, apodado "da Vinci" y que se escuchó en la banda sonora del Mago de Oz, se vendió por 15,34 millones de dólares (12,29 millones de libras), ocupando el segundo puesto.

Otro Stradivarius, fabricado en 1716 y apodado "Lady Blunt", se vendió por 15,9 millones de dólares (9,8 millones de libras debido al tipo de cambio de la época) en 2011. "Los tres precios de subasta más altos para instrumentos de cuerda se han alcanzado en Tarisio", continuó Tomé, "consolidando nuestro estatus como el principal socio mundial de subastas para la venta de importantes violines Guarneri y Stradivari". "Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta del 'Baltic' y de celebrar el legado de Sau-Wing Lam, uno de los grandes benefactores y coleccionistas en el campo de la música clásica."

Viola "Macdonald

Y David Aaron Carpenter tiene una misión: mantener la MacDonald -una de las 10 únicas violas que Stradivarius fabricó- a disposición de los músicos. "Siempre se ha tocado", explica, "el último músico en poseerla ha sido Peter Schidlof, violista del Cuarteto Amadeus, y así es exactamente como debe ser. Stradivarius creó instrumentos para ser tocados y escuchados, pero con precios tan altos existe el peligro de que nuevos inversores se abalancen sobre ellos y los oculten como mercancías. Sería una gran pena. Pero cuando las instituciones los compran para o con músicos para interpretarlos, aunque sólo se toquen de vez en cuando, es un enorme servicio a la sociedad".

Carpenter ya ha tocado antes en el MacDonald, en privado. Describe la experiencia como "perfecta. Es una viola perfecta. Tanto desde el punto de vista del músico como del coleccionista, la MacDonald Stradivari es un instrumento legendario y encarna la verdadera perfección en términos de cómo debe ser y sonar una viola. Está en un estado casi perfecto y la experiencia de tocarla te deja sin aliento".

Hidraulófono

Hace un par de semanas, el violín fabricado a partir de la caja de puros de Winston Churchill salió a subasta con un precio de reserva de sólo 500 libras. Consiguió venderse por 13 veces el precio de reserva, a pesar de no tener cuerdas y de llevar grabadas en la parte trasera las palabras "Made in Havana - Cuba".

Se dice que el violín está en perfectas condiciones, sin ningún parche. Ganó su nombre tras ser propiedad del violinista belga del siglo XIX Henri Vieuxtemps y más tarde fue utilizado por Yehudi Menuhin y Pinchas Zukerman, entre otros.

Este extraordinario instrumento se presentó al mundo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, interpretado por nuestro embajador mundial Lang Lang, ante una audiencia global de casi mil millones de personas.

El saxofón Grafton era un saxofón alto de plástico acrílico, diseñado por Hector Sommaruga a finales de la década de 1940. La producción comercial del saxofón comenzó en 1950 con un precio de venta de sólo 55 libras, la mitad de lo que costaba un saxofón de metal convencional en aquella época.

El intérprete más notable del Grafton fue Charlie Parker. Cuentan que un representante de ventas de Grafton pidió a Parker que utilizara uno para una actuación grabada en Toronto en 1953. Se puede escuchar a Parker tocando el Grafton en el CD del concierto, titulado Jazz at Massey Hall, con Bud Powell, Dizzy Gillespie, Charles Mingus y Max Roach.

  La trompeta instrumento musical
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad