Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Historia y ciencia de la musica

Índice
  1. Qué es la música
    1. Historia de la música
    2. La música a lo largo de la historia
    3. Universidad de granada

Qué es la música

R: Es el uso de acordes poco comunes. Los músicos utilizan un gran número de acordes para componer sus melodías. Algunos acordes se utilizan a menudo y otros rara vez. La sorpresa armónica es una forma matemática de medir la frecuencia con la que aparecen acordes poco frecuentes en una canción.P: ¿Cómo se relaciona esto con la popularidad de una canción?

R: Encontramos dos tipos de relación entre la sorpresa armónica y la popularidad de una canción. En el primero, las canciones con muchos acordes sorprendentes tendían a situarse cerca de los primeros puestos de la clasificación Billboard Hot 100 con más frecuencia que las canciones con menos sorpresa armónica. En el segundo, lo que ayudaba a la popularidad de las canciones era el cambio en la sorpresa a través de las secciones de la canción. Las dos secciones principales de una canción son las estrofas y los estribillos. Las estrofas cuentan la historia de la canción. Los estribillos son las partes que tienen letras repetidas y que todos cantan juntos. Hemos comprobado que, en las canciones de éxito, la sorpresa armónica de las estrofas tiende a ser mayor que en los estribillos. Por lo tanto, en las transiciones de las estrofas a los estribillos, la cantidad de sorpresa armónica tendía a disminuir. La misma caída en la sorpresa no tendía a producirse con las canciones que no alcanzaban la cima del Billboard.P: ¿Qué canciones pop muestran la combinación ideal de sorpresa y previsibilidad?

Historia de la música

Todo el mundo conoce el concepto de música. La música es un conjunto de instrumentos que se tocan para producir un sonido armónico, pero es mucho más que eso. La música incorpora una combinación de muchas materias con las que puedes estar familiarizado: ¡matemáticas, lengua, historia, lectura y ciencias!

Matemáticas: Puede que no te des cuenta, pero la mayoría de las canciones siguen una fórmula. Las canciones se componen de acordes y escalas, que son patrones de sonidos. También hay símbolos, como agudos o altos, que cambian la melodía de la canción. Es parecido a cómo un signo de suma puede cambiar una ecuación en comparación con un signo de resta; ambos producen respuestas diferentes. Lo mismo ocurre con la música. La canción puede tener los mismos acordes pero sonar diferente debido a la melodía. Pruebe algunas de sus propias fórmulas aquí: Reproductor de acordes

El idioma: En todo el mundo se hace música en todos los idiomas imaginables. Y es que la música es un lenguaje en sí misma. A través de los acordes, las escalas y las notas, la música es su dialecto, que puede practicarse independientemente de la lengua materna del músico. Aunque las letras pueden estar en distintas lenguas vernáculas, las notas son las mismas. Por eso la música puede unir a tanta gente de culturas tan diferentes.

La música a lo largo de la historia

1Este número especial de la revista Revue d'Anthropologie des Connaissances se titula "Conocimientos musicales y estudios científicos: resonancias". Nos interesa aquí explorar lo que cada uno de estos dos mundos dice y hace del otro, y lo que estos ecos recíprocos pueden enseñarnos. Se trata de una empresa que podría resumirse en dos preguntas. ¿Qué puede decirnos la música sobre las ciencias y los estudios científicos? ¿Qué podemos aprender de las ciencias de los mundos musicales y del conocimiento? ¿Por qué adoptar este enfoque?

2La primera respuesta es que la música está presente en la mayoría de los intersticios de las sociedades, en todas las sociedades, incluidas las animales (Krause, 2002; Rothenberg, 2013). Aunque esta presencia de la música no es ciertamente nueva, ni siquiera específicamente moderna, la digitalización de la música grabada, su mayor fluidez, la abundancia de objetos y redes técnicas conectadas a Internet que le dan cuerpo, y las prácticas y relaciones sociales que se asocian a ellas son tales que parece apropiado que una revista como la RAC mantenga los oídos abiertos. De hecho, no cabe duda de que los estudios científicos, que prestan una atención extrema a las tecnologías y a sus usos, pueden ser útiles para educarnos sobre las metamorfosis de la música y sobre nuestras propias existencias sonoras, influidas por la música.

Universidad de granada

A principios de la década de 2000, los discos de vinilo acumulaban polvo, tanto en nuestros desvanes como en nuestra conciencia colectiva. Pero entonces ocurrió algo curioso. En 2008, las tiendas de música de todo el mundo empezaron a celebrar el "Día de las tiendas de discos". En 2020, las ventas de discos de vinilo alcanzaron una cifra récord, superando a las de CD por primera vez desde 1986. Resulta que los discos de vinilo tienen una historia y unos antecedentes científicos tan fascinantes como su resurgimiento impulsado por la nostalgia.

En 1877, Thomas Edison trabajaba en dos de sus inventos más notables, el teléfono y el telégrafo. Al mismo tiempo, inventó el fonógrafo para reproducir sonidos grabados. En un número de junio de 1878 de la revista North American Review, Edison escribió que preveía la "reproducción de música" como un uso futuro del aparato, así como el dictado, la educación y la indicación del tiempo (como un reloj verbal).

El Laboratorio Volta, dirigido por Alexander Graham Bell, introdujo mejoras en los diseños de Edison durante la década de 1880, denominando gramófono al aparato mejorado. En lugar de leer el sonido de un cilindro de cera como el fonógrafo, el gramófono funcionaba mediante un mecanismo de manivela que hacía girar un disco de caucho duro sobre una placa plana. En 1887, el inventor germano-estadounidense Emile Berliner desarrolló unos discos planos de corte lateral para ser reproducidos en el gramófono, similares en uso y aspecto a los discos de vinilo que conocemos hoy.

  Comic historia de la musica pdf
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad