Grupo de música marea

Piove - Grupo Orchestra Marea
Durante los dos últimos años, la músico sudafricana Desire Marea se formó como sangoma, una curandera tradicional nguni que establece profundas conexiones con espíritus ancestrales. "En mi trabajo como sangoma, se utilizan canciones antiguas y secuencias de tambores para invocar a los espíritus que viven en mí y así entrar en estado de trance", explica Desire, conocido también por su trabajo con el querido colectivo de Joburg FAKA. "En mi trabajo como músico, curo a la gente con la música. Es otro tipo de medicina".
En su nuevo álbum en solitario, On the Romance of Being, esta medicina adopta la forma de ritmos hipnóticos, melodías ancestrales y sintetizadores y vientos de inspiración gospel, grabados en directo con un conjunto de 13 músicos, desde pioneros del jazz de Durban hasta destacados nombres de la escena experimental sudafricana. "Mis antepasados me ordenaron grabarlo con una banda en directo", explica Desire. "¿El razonamiento? Era una forma de garantizar que la música llevara el alma. Todos estábamos unidos en lo más íntimo de nuestra conciencia. La música nos hacía uno".
MAREA
El grupo se llamó inicialmente "La Patera" pero como ya existía un grupo con el mismo nombre adoptaron el nombre de Marea, que iba a ser el título de su primer disco que en su lugar llamaron La Patera[1].
También en 2007, Marea lanzó el boxset Coces al aire 1997-2007. Incluye dos CDs; uno con 18 de sus mejores canciones (Coces al aire), y otro con temas inéditos y versiones alternativas (Jaurías de perros verdes), 2 DVDs -uno con todos sus vídeos y alguna grabación en directo y otro que incluye un concierto entero en directo-, un libro ilustrado y una biografía del grupo escrita por el periodista J. Óscar Beorlegui[2].
Marea
Desire se ríe conmigo por teléfono. Estoy en una llamada a mediodía con Desire, que se encuentra en su ciudad natal, situada en KZN, mientras acepta amablemente la interrupción. Con este nuevo álbum, que lleva su propio título, estaba trabajando con sentimientos de pérdida y desplazamiento. Al mismo tiempo, se sentía en la cresta de la ola por ser la mitad de, posiblemente, el grupo musical más innovador del país. "Supongo que me estaba curando de la vida", continúa. Me habla de Moonlight, de Barry Jenkin, el oscarizado retrato de la masculinidad gay negra, y dice que la película les hizo enfrentarse a la posibilidad de que no hubiera finales felices. Reflexionando sobre su propio proceso, Desire me dice: "El 50% es darme cuenta de que mi vida [y vivir con] mi identidad es algo de lo que puede que tenga que curarme. El otro 50% son cosas que todavía no entiendo necesariamente".
De principio a fin, Desire suena caótico. En la pista inicial, una mezcla de sonidos discordantes sin letra dan paso a un silencio discordante. En "Zibuyile Izimakade", los pesados sintetizadores y la discordancia de todo lo demás te hacen sentir atrapado en una especie de oscura montaña rusa, girando frenéticamente antes de que la voz de Desire se cuele como el tenor principal de un coro de iglesia. Momentos como éste contrastan con las canciones más suaves que tienen una tristeza que el ritmo no oculta. El single principal, "You Think I'm Horny", es una mezcla de electro de los 80 con la caligrafía sad-boy de The Weeknd y el sabor barroco y vanguardista de FKA Twigs. La letra está escrita más como prosa que como canción pop, ya que Desire busca intimidad y consuelo en alguien a quien no quiere follar, sólo quiere estar con él. Riendo, Desire dice: "Espero que la gente no tenga expectativas. Espero que no esperen un álbum de baile".
Cuando Baja La Marea
Marea, el restaurante costero italiano de Central Park South, donde han comido, entre otros, el presidente Barack Obama, Lady Gaga, Jennifer López, Beyoncé y Jay-Z, se dirige al oeste. Su propietario, Altamarea Group, tiene previsto abrir Marea en Beverly Hills a principios de 2024, en el 430 N. Camden Drive, cerca de la galería Gagosian y justo al final de la calle de Mr.
Inaugurado en 2009, Marea (marea en italiano) es conocido por su menú de cocina italiana costera, con platos de pasta de elaboración propia, como gnocchetti con gambas rubí y fusilli de pulpo y médula ósea; un aperitivo de astice de bogavante con burrata; y su branzino a la sal, todos los cuales se incluirán en el menú del próximo local de Beverly Hills. Al igual que en el local original de Nueva York, el restaurante ofrecerá una saludable selección de crudos.
El diseño del restaurante correrá a cargo de ICrave, que ha realizado proyectos para Ocean Prime, Lavo, SushiSamba y STK. Marea Beverly Hills, que contará con un gran patio exterior y dos comedores privados, incluirá elementos ya vistos en el local de Nueva York, como una barra de ónice dorado, lámparas de cristal de Murano, obras de arte originales y elementos de madera de caoba. Sin embargo, el aspecto general del restaurante de Los Ángeles será "más ligero y aireado", dice Fakahany.