Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Piel de gallina al escuchar musica

Índice
  1. Música Goosebumps
    1. Canciones que ponen la piel de gallina
    2. ¿Por qué nos hace sentir la música?
    3. Canciones que dan escalofríos

Música Goosebumps

- Los científicos han descubierto por qué se nos pone la piel de gallina cuando nos emocionamos. - Cuando sentimos una emoción intensa, se libera adrenalina, que hace que a nuestro cuerpo se le ponga la piel de gallina, lo cual es una respuesta de lucha o huida.Cuando oyes a alguien pronunciar un discurso poderoso o Adele da con la nota alta justa, ¿se te pone la piel de gallina? ¿Te recorre un escalofrío por la espalda? ¿Se le ponen los pelos de punta? Si es así, no está solo. Y los investigadores creen haber descubierto por qué ocurre. Cuando sientes emociones intensas hacia algo, se libera adrenalina que recorre todo tu cuerpo. Según el profesor William Griffith, jefe de neurociencia y terapéutica experimental de la Facultad de Medicina de Texas A&M, la piel de gallina es la respuesta biológica del cuerpo a esta situación. Se trata de una reacción automática ante cualquier cosa que nuestro cuerpo perciba como una amenaza, controlada por el sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso responsable de las funciones corporales no dirigidas conscientemente, como la respiración y los latidos del corazón.

Canciones que ponen la piel de gallina

¿Por qué se nos pone la piel de gallina cuando nos asustamos? : Shots - Health News El nuevo y escalofriante vídeo de Skunk Bear explora cómo y por qué nuestra piel actúa de forma tan extraña cuando vemos una película de miedo, tenemos frío o escuchamos música.

Cuando ves una película de miedo, se te eriza la piel. La piel de gallina se ha asociado tanto con el miedo que la palabra es sinónimo de escalofríos. Pero, ¿qué tiene que ver el miedo con la piel de gallina? Durante mucho tiempo no se entendió bien. Fisiológicamente, es bastante sencillo. La adrenalina estimula pequeños músculos que tiran de las raíces de los pelos, haciendo que sobresalgan de la piel. Eso distorsiona la piel, provocando la formación de protuberancias. Llámalo horripilación y acertarás: erizarse de frío o de miedo.

Charles Darwin investigó una vez la piel de gallina asustando a los animales del zoo con una serpiente disecada. Defendió la teoría, hoy aceptada, de que la piel de gallina es un vestigio del antiguo pasado de la humanidad. Nuestros antepasados eran peludos. La piel de gallina les erizaba el pelo. Cuando tenían miedo, eso les hacía parecer más grandes y más intimidantes para los atacantes. Cuando tenían frío, atrapaban una capa aislante de aire para mantenerse calientes.

¿Por qué nos hace sentir la música?

Un estudio realizado por un antiguo estudiante de Harvard llamado Matthew Sachs ha demostrado que quienes sienten escalofríos y se les pone la piel de gallina al escuchar música pueden tener una estructura cerebral diferente a la de quienes no se les pone la piel de gallina al escuchar música.

El estudio, titulado "La conectividad cerebral refleja las respuestas estéticas humanas a la música", se publicó en Oxford Academic. Afirma que quienes experimentan escalofríos y piel de gallina al escuchar música tienen un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva con las áreas de su cerebro que procesan las emociones.

El estudio sugiere que la mayor densidad de fibras en el cerebro significa que las áreas auditivas y de procesamiento de emociones del cerebro de quienes experimentan escalofríos son más capaces de comunicarse entre sí, de ahí la reacción más fuerte que tienen ante lo que se denomina estímulos musicales. Sachs también concluyó en su estudio que los que sufren escalofríos tienen una mayor tendencia a experimentar emociones más intensas que las personas que no sienten nada al escuchar música.

Canciones que dan escalofríos

Este fenómeno se define como frisson musical. Escuchar música emotiva puede desencadenar una fuerte reacción emocional (por ejemplo, alegría, nostalgia) e influir en nuestro estado de ánimo, ayudando a regular las emociones y el humor. Un frisson musical se produce cuando la música resuena tan profundamente que, como resultado, se provoca una respuesta corporal física (es decir, un escalofrío por la columna vertebral).

En resumen, el término científico para ese escalofrío que traspasa la piel al escuchar esa canción, grupo o vocalista, es frissons musical. Los frissons musicales son el resultado de la violación de las expectativas, ya que nuestro cerebro hace predicciones constantes de cómo va a progresar la pieza musical y se sorprende produciendo una liberación emocional. Se nos pone la piel de gallina porque, aunque nos encantan las cosas predecibles, lo inesperado es aún más emocionante para la mente humana.

Koelsch, S. (2014). Correlatos cerebrales de las emociones evocadas por la música. Nature Reviews Neuroscience, 15, 170. Obtenido del sitio web: http://dx.doi.org/10.1038/nrn3666Salimpoor, V. N., Benovoy, M., Larcher, K., Dagher, A., & Zatorre, R. J. (2011). Anatomically distinct dopamine release during anticipation and experience of peak emotion to music. Nature Neuroscience, 14, 257. Obtenido de http://dx.doi.org/10.1038/nn.2726

  Escuchar musica de serrat
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad