Cuarto para escuchar musica

Cómo montar una sala de escucha
Todos los flujos de audio de la sala se enrutan y controlan a través de un programa personalizado llamado OpenMixer que se ejecuta en un ordenador dedicado. OpenMixer permite enrutar varias entradas multicanal simultáneamente a cualquiera o a todos los altavoces de la sala. OpenMixer también puede decodificar flujos multicanal Ambisonics desde cualquiera de sus entradas a la disposición de altavoces de la sala. Las entradas disponibles incluyen un enlace i/o digital de 24 canales desde la estación de trabajo Linux, 16 entradas analógicas, 8 entradas de micrófono, 2 enlaces ADAT digitales de 8 canales, 4 puertos ethernet que proporcionan 24 canales de i/o digital cada uno a través de Netjack, y las salidas de un reproductor de DVD instalado en el rack de equipos.
Por favor, no mueva los altavoces ni cambie su configuración, ya que la sala ha sido calibrada para las posiciones y configuraciones actuales de los altavoces. Por favor, no vuelva a cablear nada (cables de señal o de alimentación), no hay necesidad de hacerlo.
Salas de escucha
Posición de escucha y disposición correcta de la salaEl secreto de la posición de escucha correctaA la hora de equipar una sala de escucha o de grabación, los altavoces son un pilar básico para conseguir un sonido de calidad. Si ya los tiene en casa, pregúntese: ¿recibo el audio adecuado por el que he pagado? Los altavoces intentan contarte una historia sonora rica, pero tu habitación cambia y perturba esta narración. Si quiere escuchar la historia de forma clara y real, primero debe configurar la habitación correctamente. Los mejores altavoces Hi-Fi sólo revelarán todo su esplendor si los instala correctamente, en una habitación diseñada correctamente desde el punto de vista acústico.En esta sección, aprenderá a organizar una habitación para estudios de música, salas de escucha o cines en casa para conseguir una reproducción del sonido de gran precisión.A menos que se indique lo contrario, trabajaremos con la colocación de dos altavoces de estudio sobre soportes. Recuerda que los altavoces deben estar desacoplados del escritorio o el mando, así que si los tienes situados allí, no dudes en equiparte con pequeños soportes. O mejor hazte con unos soportes de altavoz adecuados.
Cómo construir una sala de escucha
Construir un espacio dedicado a escuchar música es el compromiso definitivo con la afición. Es caro y complejo, y cuando se termina no hay garantías de que la sala suene bien. Pero si se da el paso y las estrellas se alinean, una sala diseñada específicamente para optimizar la calidad del sonido puede permitir que un sistema de gama alta desarrolle todo su potencial.
Hace poco hice realidad el objetivo de toda mi vida de construir una sala de escucha seria y voy a compartir mi experiencia con usted. Aunque ya había construido dos casas con salas dedicadas, ésta es más ambiciosa. Además de crear una plataforma optimizada para evaluar algunos de los mejores equipos de audio del mundo, la nueva sala también está diseñada en función de los requisitos de mi trabajo. Llevo 30 años analizando equipos de audio de gama alta y 30 años transportando equipos grandes y pesados por la puerta principal de una casa. Para evitar daños en la nueva casa (y preservar la tranquilidad doméstica), la sala de escucha tiene una puerta secundaria que da a un garaje para un tercer coche sin escalones. (El garaje del tercer coche es una zona de paso para los equipos que entran y salen, así como un lugar para guardar las cajas, algo sorprendentemente importante para los revisores. Además, la habitación está aislada acústicamente del resto de la casa, lo que evita que mi mujer se vea sometida a mis gustos musicales (que, hay que reconocerlo, no son para todo el mundo). Quería poder escuchar cualquier música, a cualquier hora del día y con cualquier nivel de escucha. Es nuestra última casa y quería que todos los detalles estuvieran bien.
Barra de escucha Hifi
Los audiófilos son entusiastas de la música (a menudo del audio) que buscan siempre las experiencias sonoras más realistas. Si eres un melómano y cuidas tu experiencia de escucha poco a poco, seguro que te ha quitado el sueño pensar en determinados altavoces y amplificadores. Sin embargo, no basta con ser tan simple para conseguir la experiencia de audio y música definitiva.
Hay una verdad innegable: por mucho dinero que inviertas en altavoces, cables, amplificadores, CDPs, DACs... sin prestar atención a una acústica adecuada, nunca lo conseguirás. La acústica contribuye en más del 50% a la calidad del sonido de la sala.
Las interacciones extremadamente complejas (que desafían incluso a los mejores programas de simulación física) de las ondas sonoras en la sala son las que acaban con la plenitud, la precisión y la profundidad de los graves, y con la claridad y los detalles de las frecuencias medias y altas.
Si no entiendes esto, es que no has aprendido lo suficiente sobre audio. Cuando los altavoces se colocan en una habitación determinada, esa habitación se convierte en el "segundo altavoz" que afecta en gran medida a su experiencia de audio. En otras palabras, el sonido que sale de ese altavoz en su habitación será diferente del sonido del propio altavoz cuando se coloca en un laboratorio.