Musica clasica para trabajr

Música clásica para estudiar
La música clásica se refiere generalmente a la música artística del mundo occidental, considerada distinta de la música folclórica occidental o de las tradiciones musicales populares. A veces se distingue como música clásica occidental, ya que el término "música clásica" también se aplica a la música artística no occidental. La música clásica se caracteriza a menudo por la formalidad y la complejidad de su forma musical y organización armónica,[1] en particular con el uso de la polifonía[2]. Desde al menos el siglo IX ha sido principalmente una tradición escrita,[2] generando un sofisticado sistema de notación, así como literatura de acompañamiento en las prácticas analíticas, críticas, historiográficas, musicológicas y filosóficas. Componente fundacional de la cultura occidental, la música clásica se contempla a menudo desde la perspectiva de compositores individuales o grupos de compositores, cuyas composiciones, personalidades y creencias han conformado fundamentalmente su historia.
(de izquierda a derecha) Haydn, Mozart y Beethoven en el Memorial Beethoven-Haydn-Mozart de 1904. A los tres se les suele considerar parte de la Primera Escuela de Viena, y entre los primeros compositores a los que se denomina "clásicos"
Música clásica relajante
Para mí, escuchar música mientras trabajo es el secreto de mi productividad. Basta con escuchar la canción adecuada de Beyoncé para pasar de la inactividad a la productividad. (En serio, funciona a las mil maravillas).
El problema es que encontrar la lista de reproducción perfecta no siempre es fácil. Con un sinfín de posibilidades de música en streaming al alcance de la mano, puede ser difícil dar con las canciones adecuadas para ponerme manos a la obra. Así que hice lo que mejor sabemos hacer: investigar un poco.
Para ayudarte a encontrar la mezcla perfecta, hemos seleccionado siete listas de reproducción de Spotify diseñadas para estudios específicos. Tanto si te gusta Mozart como Chance The Rapper, estamos seguros de que hay algo en esta lista que te gustará.
Uno de los estudios más citados en relación con la música y la productividad es el "Efecto Mozart", que llegó a la conclusión de que escuchar a Mozart incluso durante un breve periodo al día puede aumentar la "capacidad de razonamiento abstracto".
El estudio -dirigido por los investigadores Gordon Shaw, Frances Rauscher y Katherine Ky- empleó a 36 estudiantes de Cal-Irvine que fueron divididos en tres grupos. El grupo uno escuchó una selección de Mozart, mientras que el grupo dos escuchó una cinta de relajación y el grupo tres soportó 10 minutos de silencio.
Música clásica estimulante para trabajar en la oficina
Muchas empresas de todo el mundo suscriben el viejo adagio: el silencio es oro. Estas organizaciones creen que los trabajadores más productivos y motivados son los que suelen trabajar en un entorno silencioso durante todo el día, sin distracciones, como tararear al ritmo de su canción favorita.
Una investigación de 1999 publicada en la revista Neuroscience and behavioral physiology indicaba que poner música rock o clásica permitía a los participantes identificar números con mayor precisión y rapidez.
En un estudio realizado en 2005, investigadores de la Universidad de Windsor observaron que la calidad general del trabajo de un equipo de desarrolladores de software alcanzaba su nivel más bajo cuando no había música ambiental en el lugar de trabajo. Esto demuestra claramente que si quieres que tus trabajadores trabajen bien juntos y consigan más en menos tiempo, puede ser útil ponerles música alegre.
La música ayuda a crear un cambio de humor positivo en los empleados. Seguro que hay días en los que el estado de ánimo de tus trabajadores se inclina hacia la irritabilidad o el mal humor. Esto puede ocurrir debido al ajetreo de cualquier trabajo, independientemente del sector. Tenga en cuenta que cuando escucha música que realmente le gusta, se libera en el cerebro una sustancia química conocida como dopamina, que le hace sentirse contento o feliz. Afortunadamente, esto significa que tus empleados pueden ponerse los auriculares y escuchar su grupo favorito para cambiar el ceño.
Música para trabajar
Elegir el tipo de música adecuado, en el momento adecuado y para la tarea adecuada, puede ser un potente potenciador de la productividad. Al mismo tiempo, los tipos y aspectos concretos de la música que influyen en nuestro rendimiento son variables. He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta cualquier persona interesada en utilizar la música para mejorar su rendimiento:
La música es mágica. Tiene el potencial de aumentar nuestra concentración, mentalidad y rendimiento. En el contexto del trabajo, se ha descubierto que la música de fondo (incluido el género clásico, ampliamente investigado) mejora nuestro rendimiento en tareas cognitivas, como pruebas de habilidad espacial o verbal, durante breves periodos de tiempo. Mis propias investigaciones han demostrado que la música es una poderosa herramienta de regulación emocional, y un metaanálisis reciente ha descubierto que la musicoterapia es una forma eficaz de reducir los sentimientos de estrés y ansiedad.
Esto significa que elegir el tipo de música adecuado, en el momento adecuado y para la tarea adecuada, puede ser un potente potenciador de la productividad. Puede mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más relajado, concentrado y competente.