Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Casa della musica catalana

Índice
  1. Entradas Palau de la música catalana
    1. Palau de la música
    2. Palau de la música valencia
    3. Metro Palau de la Música

Entradas Palau de la música catalana

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Julio 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El diseño del palacio es típico del modernismo catalán en el sentido de que predominan las curvas sobre las líneas rectas, se prefieren las formas dinámicas a las estáticas, y se utiliza ampliamente una rica decoración que enfatiza los motivos florales y otros motivos orgánicos. Sin embargo, a diferencia de muchos otros edificios construidos en el estilo modernista, también hay que decir que el diseño del palacio es eminentemente racional. Presta estricta atención a la función y hace pleno uso de los materiales y tecnologías más modernos disponibles a principios del siglo XX (por ejemplo, entramado de acero). Como ha comentado Tim Benton:[2]

"Para los ojos no acostumbrados a la arquitectura de Barcelona, la impresión de un derroche de ornamento carente de toda lógica o control parece abrumadora. Y sin embargo, el edificio sigue exactamente las exhortaciones de los racionalistas [arquitectónicos]. La estructura, de ladrillo y hierro, está claramente expresada". En realidad, sus muros son el primer ejemplo de estructura de muro cortina.

Palau de la música

Nuestra estancia de 4 noches en Can Casadella cambió por completo nuestro corto viaje a Barcelona... ¡para mejor! El mero hecho de alojarnos allí fue toda una experiencia. ¡Gracias Magda por abrirnos un lugar tan especial! Volveremos pronto.

La casa es fantástica, como una máquina del tiempo que retrocede en el tiempo pero con un baño extremadamente bonito y el lujo de techos de 5 m de altura. La sala de desayunos es incluso más bonita que en las fotos y las vistas llegan hasta el océano.

Algunas experiencias son difíciles de definir y explicar. Can Casadella posee una serie de atributos que individualmente quizás no sean los mejores que se pueden encontrar, pero cuando se juntan hay una sinergia que deja al huésped (en nuestro caso ambos huéspedes) con la sensación de que cada minuto pasado ha dejado su huella. Desde el "trono" de piedra en los no del todo inmaculados pero fascinantes jardines y el muy acosado criado de la familia que servía el desayuno (entre muchas otras tareas) hasta el sonido totalmente inesperado de la práctica de piano del talentoso hijo de los anfitriones a la deriva a través de la casa - esta es una combinación encantadora que no se podía diseñar en. Gracias por una estancia que recordaremos durante mucho tiempo.

Palau de la música valencia

Nuestra guía, Natalia, era excelente y conocía muy bien la construcción y la historia del edificio. El Palau en sí es notable y no debe pasarse por alto en medio de toda la maravillosa arquitectura de Barcelona.

Nuestra guía, Natalia, fue excelente y muy versada en la construcción y la historia del edificio. El Palau en sí es extraordinario y no debe pasarse por alto entre toda la maravillosa arquitectura de Barcelona.

La Sagrada Familia es la obra magna del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. La catedral fue el colofón a su increíble carrera modernista, y ha estado en continua construcción desde 1882. Con el tiempo, el llamado "arquitecto de Dios" abandonó todas sus demás obras para centrarse exclusivamente en este proyecto, que mantuvo hasta su prematura muerte en 1926.

La obra maestra de Gaudí, la Casa Batlló, situada en el corazón de Barcelona, se construyó en 1877. En 1904, la acaudalada familia Batlló pidió a Gaudí que construyera otra en su lugar. En lugar de ello, decidió renovar el edificio y lo hizo con su propio estilo inimitable. Con una fachada animalista ondulada, colores brillantes y caprichos que invitan a la reflexión por todas partes (fíjese en la terraza de la azotea), es una maravilla de Gaudí.

Metro Palau de la Música

Inicialmente ocupó las limitadas dependencias de un antiguo convento, y el arquitecto tuvo que emplearse a fondo para que el auditorio cupiera en el pequeño espacio entre las calles adyacentes, asegurando al mismo tiempo que el escenario fuera lo suficientemente grande.

Pero tenemos que considerarnos afortunados, porque todas esas maravillosas vidrieras, cerámicas y uso de múltiples colores fueron muy criticadas en su momento e incluso hasta los años 20 fueron cuestionadas, hasta el punto de que los vecinos lo llamaron "el palau de la quincalleria" y otros arquitectos de la época intentaron que se demoliera. Afortunadamente, nunca lo consiguieron y se convirtió en una de las últimas extravagancias del Modernismo.

La fábrica de ladrillo y la decoración multicolor de cerámica y mosaicos están enmarcadas por una espectacular obra escultórica de Miquel Blay en la esquina. Es una clara alegoría a la música popular y consiste en un enorme arco de piedra, dos niños y dos ancianos abrazados a una ninfa mientras San Jorge los protege con la bandera catalana ondeando al viento.

  Casa rural el musico
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad