Música disco de los 90

Super trouper
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Enero 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La música popular de la década de 1990 fue testigo de la continuación de las tendencias pop adolescente y dance-pop que habían surgido en las décadas de 1970 y 1980. Además, el hip hop creció y siguió teniendo un gran éxito en la década, con la continuación de la edad de oro del género. Aparte del rap, el reggae, el R&B contemporáneo y la música urbana en general siguieron siendo muy populares a lo largo de la década; la música urbana de finales de los ochenta y los noventa se mezcló a menudo con estilos como el soul, el funk y el jazz, dando lugar a géneros de fusión como el new jack swing, el neo-soul, el hip hop soul y el g-funk, que fueron muy populares.
Al igual que en los ochenta, la música rock también fue muy popular en los noventa, aunque, a diferencia de la escena dominada por la new wave y el glam metal de la época, el grunge,[1] el britpop, el rock industrial y otra música rock alternativa surgieron y se impusieron como los más populares de la década, así como el punk rock, el ska punk y el nu metal, entre otros, que alcanzaron un alto nivel de éxito en diversos momentos a lo largo de los años.
¿Era disco en los 90?
Durante la década de 1990, la música disco resurgió como género musical popular y contemporáneo. Estas son algunas de las canciones disco creadas y publicadas durante la década de 1990. Muchas de ellas eran originales, pero también se enumeran algunos remakes y samples.
¿En qué estilo de música influyó la música disco en los años 90?
Con el tiempo, la música disco se convertiría en una influencia clave en el desarrollo de la música electrónica de baile, la música house, el hip hop, la new wave, el dance-punk y la post-disco. El estilo ha tenido varios resurgimientos desde la década de 1990, y la influencia de la música disco sigue siendo fuerte en la música pop estadounidense y europea.
Anoche un DJ me salvó
La música disco es un género de música de baile y una subcultura que surgió en la década de 1970 en la vida nocturna urbana de Estados Unidos. Su sonido se caracteriza por ritmos de cuatro en fondo, líneas de bajo sincopadas, secciones de cuerda, metales y vientos, piano eléctrico, sintetizadores y guitarras rítmicas eléctricas.
La música disco comenzó como una mezcla de música de locales populares entre los estadounidenses LGBTQ, los italoamericanos, los hispanoamericanos y latinos y los estadounidenses de raza negra[5] en Filadelfia y Nueva York a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. La música disco puede considerarse una reacción de la contracultura de los años sesenta tanto al dominio de la música rock como a la estigmatización de la música de baile de la época. Durante el periodo de popularidad de la música disco en Estados Unidos se desarrollaron varios estilos de baile, como el "Bump" y el "Hustle".
En el verano de 1964, un vestido corto sin mangas llamado "vestido de discoteca" fue brevemente muy popular en Estados Unidos. El primer uso conocido de la forma abreviada "disco" describía este vestido y se ha encontrado en The Salt Lake Tribune el 12 de julio de 1964, la revista Playboy lo utilizó en septiembre del mismo año para describir las discotecas de Los Ángeles[14].
Alta energía
Estamos en medio de un gran renacimiento de la new-wave en forma de género "synthwave". Hay grupos que hacen música nueva que, al escucharla, te costaría creer que no se editó en 1986, y este sonido se ha popularizado entre los adolescentes y los veinteañeros.
Hace un rato estaba escuchando cosas viejas y empecé a desviarme hacia la música dance de los 90. La bouche, Snap, Real Mccoy, Madonna, C+C, 2 unlimited, Crystal Waters, Marky Mark, etc. También es otro de mis géneros favoritos de antaño. Me puse a pensar en los revivals de moda, y es casi como si este género fuera el siguiente en la cubierta para un revival moderno. Me encantaría que el dance de los 90 volviera a estar de moda y que nuevos grupos hicieran música que sonara como si hubiera salido en 1993. ¿Qué te parece?
Eres mi corazón, eres m
La música de baile tardó mucho tiempo en recuperarse de la tristemente célebre demolición de las discotecas en 1979. No fue hasta finales de los 80, y el legendario Segundo Verano del Amor del Reino Unido, cuando la música de baile se recontextualizó para un público más joven. A un goteo de curiosos éxitos house de Chicago, como "Love Can't Turn Around" de Farley "Jackmaster" Funk y "Jack Your Body" de Steve "Silk" Hurley (ambos del catálogo de DJ International recientemente reeditado), se habían unido interpretaciones británicas del sonido (como "Pump Up The Volume" de M/A/R/R/S y "Beat Dis" de Bomb The Bass), así como himnos techno de Detroit como "Good Life" de Inner City. En 1989, el goteo se había convertido en un torrente: las listas de éxitos del Reino Unido y los programas de televisión musicales como Top Of The Pops se inundaron de melodías dance espumosas; artistas creíbles como Pet Shop Boys y The Style Council también subrayaron el arte de la canción en temas como "It's Alright" de Sterling Void y "Promised Land" de Joe Smooth con sus respectivas versiones. El escenario estaba preparado para que la música dance de los 90 entrara en la corriente dominante.