Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

De los 80 música de los 80

Índice
  1. Dulces sueños (son ma
    1. Levántate y cumple
    2. Al revés
    3. A bailar

Dulces sueños (son ma

La Billboard Hot 100 es la principal lista de canciones de la industria musical estadounidense y es actualizada cada semana por la revista Billboard. Durante la década de 1980, la lista se basaba en las ventas físicas semanales de cada sencillo y su difusión en las emisoras de radio estadounidenses.

George Michael fue el único artista que consiguió dos números uno en la lista Billboard Hot 100 en la década de 1980. Lo consiguió con sus canciones "Faith" y "Careless Whisper". Es uno de los dos artistas que han conseguido más de un número uno anual en la lista Billboard Hot 100 en toda la historia de la lista, siendo el otro The Beatles, que también consiguieron dos números uno anuales.

Michael Jackson tuvo el mayor número de éxitos en la lista Billboard Hot 100 durante la década de 1980 (9 canciones). Además, Jackson fue quien más tiempo permaneció en la cima de la lista Billboard Hot 100 durante la década de 1980 (27 semanas).

Levántate y cumple

Una irresistible melodía de sintetizador. Una caja cargada de reverberación. Una línea de guitarra firme y potente. Si la canción que estás escuchando tiene al menos una de estas características, es posible que pertenezca a los años 80, la década en la que la música disco decayó y surgió el hip-hop, Madonna arrasó en Estados Unidos, el equipo de Stock Aitken Waterman se encargó de crear singles rompedores para Rick Astley y Dead or Alive, y Michael Jackson batió récords de ventas y listas de éxitos en todo el mundo. Por supuesto, gracias a la MTV, también fue una década en la que las grandes estrellas no sólo se oían, sino que también se veían, ya que el vídeo musical ofreció a los artistas un nuevo medio que explorar. Peter Gabriel dominó el formato con mini obras maestras psicodélicas que complementaban su vibrante art-pop, mientras que Prince, en plena reinvención del rock and roll, produjo dos largometrajes magistrales con bandas sonoras clásicas a juego.

Al revés

Seamos honestos: todas esas cosas sucedieron de hecho, y en su mayor parte fueron geniales. Forman una gran parte de la alegría de volver a escuchar la década que tuvo una floreciente industria de la nostalgia prácticamente desde el momento en que terminó.

Pero los 80 fueron mucho más que la suma de sus excentricidades: hay una gran diferencia entre "una canción de los 80" y "una canción de los 80". Es la década que nos dio a Prince, Madonna y Michael Jackson, que lanzó al mundo a Public Enemy y NWA. Los incondicionales de la nueva ola, como Talking Heads y Devo, encontraron nuevos ritmos, mientras que artistas trascendentales como Marvin Gaye y Paul Simon ofrecieron algunos de los mejores trabajos de sus carreras. Innovadores de la electrónica como New Order reescribieron las reglas de la música. Y a medida que avanzaba la década, las primeras ondas del rap se convirtieron en un tsunami que cambió para siempre la cara de la música pop.

Para elaborar esta lista de lo mejor de la década, hemos tenido en cuenta muchos factores: impacto duradero, relevancia cultural, musicalidad real, pegadizo, atractivo y, por supuesto, nostalgia. Pero, sobre todo, hemos tenido en cuenta el máximo disfrute, limitando la lista a una canción por artista. Estas son las mejores canciones de los 80, desde obras geniales que definen un género hasta canciones de fantasía que te dejarán sin aliento. Y no te hagas un lío: se ha colado algo de hair metal.

A bailar

A finales de la década de 1970, la música disco estaba perdiendo popularidad, debido en gran parte a la cruda energía del punk rock y al auge de un sonido pop alternativo conocido como New Wave. La música de principios de los 80 estuvo dominada en gran medida por grupos como The Clash, Blondie, Talking Heads, The B-52s y otras bandas de New Wave o punk mainstream. Los primeros años de este género también vieron el regreso de grupos de un solo éxito como Chilliwack y Greg Kihn Band. Al igual que ocurrió con la depresión musical de principios de los 60, los primeros años de la década de 1980 no fueron especialmente memorables.

La escena pop de los 80 se benefició enormemente de la llegada de los vídeos musicales y de un canal de televisión por cable dedicado a mostrarlos regularmente. Cuando el canal de televisión musical (MTV) empezó a emitirse, los grupos y solistas que ya tenían vídeos promocionales recibieron un impulso inesperado en su carrera. Un elemento importante de la música de los 80 pasó a ser el aspecto visual del vídeo promocional de la canción. De hecho, muchos de los éxitos del género pueden identificarse tan fácilmente por las imágenes de sus vídeos como por los artistas o las letras de las canciones.

  El musical de los 80 y 90 duracion
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad